28 Abr ¿Cómo catar un perfume?
Posted at 08:11h
in Sin categoría
Un perfume es algo que no se puede ver ni tocar. Nos tenemos que guiar por nuestro olfato y dejarnos llevar por nuestras sensaciones y emociones.
Cuando entres en una tienda de perfumes, pide que alguien te atienda o déjate llevar y prueba tu mismo/a. Elige por el color del frasco o por algo que te llame la atención. El perfume es como un flechazo, ¡la primera sensación es la que cuenta!
Ahora bien, te atiendan o vayas por tu cuenta necesitaremos lo siguiente:
- Mouilletes (tiras de papel olfativas)
- Café (ahora os explicaremos por qué)
- “Open Mind” (mente abierta, tranquilidad y sin prisas)
Sigue los siguientes pasos:
- Pide mouilletes (papeles en forma de tira que hay en las perfumerías). Comprueba que no estén contaminados, es decir, que no huelan a nada para que no te confundan.
- Primero pulveriza el perfume en el aire y después hazlo en el mouillette. No te pongas nunca de primeras el perfume en la piel.
- Importante: No pruebes más de 3 perfumes; la nariz se emborracha y, al cuarto perfumem dejamos de oler los detalles de cada perfume.
- Importante: Pide un recipiente de granos de café molido para olerlo después de cada perfume. Así despejarás la nariz y podrás oler bien el siguiente perfume.
- Selecciona el que más te guste, entre 1 y 2.
- Ahora sí, póntelo en la piel y espera 5 minutos. El perfume se tiene que adaptar a ti, a tu piel. Te lo tienes que hacer tuyo y ver si te gusta tanto o más que en el mouillete.
Catar un perfume es como ir a comprar ropa: primero escoges y después vas al probador….